Table of ContentsPreviousNextSearch Knowledge Base

Complete PDF manual
PDF of This Chapter


Cómo configurar el wireless ADSL modem router

Sólo son necesarios cuatro pasos para la configuración del wireless ADSL modem router:

  1. Instalación de los filtros ADSL en las líneas telefónicas
  2. Conexión del router a la línea ADSL
  3. Conexión al router
  4. Conexión a Internet

Siga los pasos que se describen a continuación para conectar el router a la red. Antes de comenzar, solicite a su proveedor de acceso a Internet (ISP) los datos de su configuración ADSL.

  1. Conexión del filtro ADSL

    Nota: Tenga en cuenta que en algunos países el DG834G no incluye un filtro ADSL. Si este es su caso, deberá adquirir uno antes de proceder a la instalación.
    1. Deberá instalar un microfiltro ADSL para cada teléfono que utilice la misma línea telefónica que el wireless ADSL modem router. Seleccione el microfiltro que se incluía con el router.
      1. Filtro de una línea: deberá utilizarlo con un teléfono o un fax.
      2. Splitter: deberá usarse en combinación con un microfiltro de una línea para que el teléfono y el wireless ADSL modem router compartan la línea.
      3. Microfiltro bilineal con disyuntor integrado: se puede utilizar para compartir una toma de corriente con un teléfono y el wireless ADSL modem router.

      Figura 1-5

    2. Ejemplo de microfiltro bilineal Introduzca el microfiltro en la toma del teléfono y enchufe el teléfono al conector (A).

      Figura 1-6

    3. Nota: Para utilizar un microfiltro de una línea con un splitter independiete, introduzca el splitter a la toma del teléfono, conecte el microfiltro al splitter y, por último, conecte el teléfono al microfiltro.
  2. Conexión del wireless ADSL modem router al microfiltro ADSL
    1. Utilice el cable telefónico que dispone de clavijas RJ-11 para conectar el puerto ADSL (B) del wireless ADSL modem router al puerto ADSL (C) del microfiltro bilineal.

      Figura 1-7

    2. Advertencia: Asegúrese de conectar el microfiltro al wireless ADSL modem router correctamente; de lo contrario, la conexión ADSL se bloqueará.
    3. Conecte el cable Ethernet (D) de uno de los puertos LAN del wireless ADSL modem router al adaptador Ethernet del ordenador.

      Figura 1-8

    4. Conecte el adaptador de corriente al router y enchúfelo a la toma eléctrica. Compruebe que:
    5. La luz de encendido se ilumina una vez encendido el router.

      La luz de prueba se enciende durante un instante y luego se apaga.

      La luz de inalámbrico está iluminada después de encender el router.

      La luz de ADSL se ilumina en verde, lo que indica que la conexión a la red ADSL está activada.

    6. A continuación, encienda el ordenador. Si tiene activada una función predeterminada para conectarse automáticamente a Internet, no utilice el programa que ejecuta esa función. En caso de que la conexión se inicie de forma automática, cancele la operación. Compruebe que:
    7. Las luces de todos los ordenadores conectados están encendidas.

  3. Conexión al wireless ADSL modem router

    Nota: La opción DHCP debe estar activada en su ordenador. Si necesita más información sobre la configuración DHCP, consulte la documentación que está incluida en el ordenador o vaya al apartado "Cómo preparar un ordenador para el acceso a redes".
    1. Teclee http://192.168.0.1 en la barra de direcciones del navegador (p. ej., Internet Explorer o Netscape® Navigator).

      Figura 1-9

    2. Se abrirá entonces la siguiente ventana:

      Figura 1-10

      A continuación, escriba en minúsculas admin en el campo del nombre de usuario (user name) y password en el campo de la contraseña (password).

    3. Tras conectarse al router, aparecerá el siguiente menú:

      Figura 1-11

  4. Conexión a Internet
  5. Ahora puede proceder a configurar el wireless ADSL modem router para su conexión a Internet. Existen dos métodos:

    1. Optar por que el asistente Setup Wizard delwireless ADSL modem router detecte automáticamente el tipo de conexión a Internet y proceda a la configuración.
    2. Seleccionar manualmente el tipo de conexión disponible y llevar a cabo la configuración.
    3. En cualquier caso, utilice los parámetros de configuración que le proporcionó su proveedor para garantizar que la configuración sea la apropiada.

  6. Comprobación de la conexión a Internet
  7. Seleccione Test (Prueba) en el menú Setup (Configuración). Si al cabo de un minuto no ha aparecido el sitio Web de NETGEAR, consulte el capítulo 2, Chapter 2, "Solución de problemas.

El wireless ADSL modem router ya está configurado para proporcionar a su red acceso a Internet. Cada vez que alguno de los ordenadores necesite acceso, el router se conectará automáticamente. No es necesario ejecutar una aplicación de marcado o de inicio de sesión (como el acceso telefónico a redes o Ethernet) para conectar, iniciar sesión o desconectar. El wireless ADSL modem router llevará a cabo estas funciones según corresponda.

Si desea acceder a Internet desde un ordenador conectado al wireless ADSL modem router, abra primero un navegador (como Microsoft Internet Explorer o Netscape Navigator). Si se ha producido la comunicación con el proveedor, el indicador de Internet del router comenzará a parpadear y en el navegador se mostrará una página Web.


NETGEAR, Inc.
http://www.netgear.com
Table of ContentsPreviousNextSearch Knowledge Base